“Telemundo tiró la casa por la ventana para la tercera temporada de La Reina del Sur”
¿Cómo sientes que le ha ido a La Mujer del Diablo?
El rating ya no se mide como antes; pero a Vix y todo su contenido les está yendo muy bien. La Mujer del Diablo está muy bien hecha, de verdad es una gran producción mexicana y es un orgullo poder ser la primera serie original de Vix.
Es un orgullo muy grande estar en una plataforma donde es puro contenido de gente mexicana, de gente latina, que se hace aquí en México y que, obviamente, va a dar trabajos a muchísima gente.
Y México está lleno de talento, y qué padre que VIX tenga esta filosofía de enaltecer el talento mexicano.
La verdad es que sí. Desafortunadamente antes no había muchos espacios de trabajo para la gente que se dedicaba a esto. Yo, por ejemplo, estuve viviendo en Los Ángeles y me impresionó mucho la cantidad de fotógrafos, directores, productores y actores mexicanos que estaban trabajando en Estados Unidos.
Vix es parte de estas oportunidades y espacios para que mucha gente regresé a México. Es bueno para la industria esta competencia, porque mientras más productos haya, todos buscan elevar la calidad porque existen muchas ofertas para escoger.
¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Patricia Alcántara?
Su valentía y la forma en que rompe con lo que le impuso la vida. Patricia es de una familia acomodada, tiene un papá bastante machista (algo muy común en México) y se esperaba de ella que se quedara en su casa hasta tener a alguien con quien casarse.
Patricia rompe con estos patrones familiares; ella estudia y se convierte en periodista porque busca salir de su pueblo y expandirse. Y eso es lo que más me gusta de Patricia, el romper con los patrones sociales y su valentía.
¿Alguna vez pasó por tu mente ser periodista en la vida real?
No, y mira que he hecho dos personajes periodistas y me han divertido muchísimo. Una de ellas fue María Celeste Arrarás en El Secreto de Selena, una serie que está en Amazon.
Estos personajes femeninos, que son feministas, independientes y trabajadoras, me han gustado. Y aunque empecé siendo conductora, definitivamente soy actriz, porque es la forma en la que me gusta estar delante de la pantalla. Además, soy muy sensible y creo que como periodista sufriría mucho.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué te pareció regresar a Puebla y grabar en Atlixco?
¡Padrísimo, me encantó! Me sorprendí muchísimo porque me encontré con un Atlixco tan bien cuidado, tan bonito. Imagínate estar diez años fuera de México y de repente regresar a tu país, a tu estado, donde podía estar grabando y en los fines de semana ir a visitar a mi familia.
Hablando de tus otros proyectos. ¿Qué hay de la tercera temporada de La Reina del Sur?
No sabes qué orgullo estar en una producción como esta, porque se hizo en Colombia, Bolivia y Argentina; con talento y producción de latinos de todas partes. Además, la historia es super interesante.
Amo que están a la cabeza Kate del Castillo y Humberto Zurita. Y en mi caso, como todas mis escenas eran en Palacio Nacional, se recreó el edificio en unos estudios de Bogotá, y es de los sets más espectaculares que he visto en mi vida.
El arte es una belleza, la fotografía, la dirección, los vestuarios… Telemundo tiró la casa por la ventana para la tercera temporada de La Reina del Sur, van a ver algo de mucha calidad en los efectos especiales, los dobles, la acción y el drama.
¿Qué metas tienes pendientes por cumplir como actriz y como mujer?
En lo profesional, quiero seguir trabajando en inglés; me encanta trabajar en inglés y en español. Espero tener un personaje más importante en el mercado americano, seguir haciendo series y contando historias interesantes aquí en México. Me encanta hacer series cortas; pero también tengo ganas de una producción larga, una historia con más capítulos.
Y en lo personal, la verdad es que ya me gustaría formar una familia. No ahora, pero sí en unos años. Con el tiempo te das cuenta de que el trabajo y los proyectos son increíbles, te llenan de un lado; pero cada vez pienso más en establecerme en México y sentar cabeza. Ya no andar por todo el mundo con mis maletas y mis gatos.
Conociendo más de Sofía
¿De qué te vas a disfrazar en Halloween?
Soy bien aburrida para Halloween. La verdad es que nunca he sido de disfrazarme, a mí me gusta más ver a la gente que lo hace y la creatividad, el tiempo y la dedicación que le ponen, porque honestamente yo no tengo mucha. Entonces los veo y les aplaudo mucho.
¿Cuándo fue la última vez que te enfermaste?
Justo en enero que me dio COVID. La verdad me fue muy bien, gracias a Dios. Lo tomé con mucha calma. Desde que empezó la pandemia hice un cambio de alimentación, porque me di cuenta de todo lo malo que hacía en mi cuerpo.
¿Tu lugar favorito para pasar fin de año?
Puerto Escondido. Me encanta Puerto Escondido, Oaxaca.
¿Cuál dirías que ha sido el papel que marcó un antes y un después en tu carrera?
Aurora de Cien Días para Enamorarnos, porque tuvo un éxito tan grande que hoy en día es muy difícil conseguir habiendo tantos proyectos.
¿Un producto que no puede faltar en tu rutina de skincare?
Acabo de comenzar a usar un Kit de Cuidado de Credentials Clinics, una marca dermatológica que antes la tenían nada más los profesionales, pero ahora ya lo puedes encontrar en varios lugares, y me están encantando los resultados.
Ver esta publicación en Instagram
¿En qué otra época te hubiera gustado vivir?
En los ochenta. Tengo una pasión muy rara desde chica por la música de esos tiempos, porque era lo que oía mi papá, incluso pensaba que esa era mi época, porque es la música con la que crecí. Me parece que la moda era horrible, pero siento que fue el tiempo donde mejor música hubo.
¿Cómo te describirías en tres palabras?
Responsable, fiestera y honesta.
¿Tienes alguna frase de vida? “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”; la decía mucho mi papá y me gusta mucho.
Créditos
Fotografía: Karla Bocanegra @_kbocanegra
MUAH: Ren Rodriguez @ren.rgz
Styling: Step on Fashion @steponfashion
Locación: Fiera Rooftop @fierarooftop
PR: Armando Bocanegra @_boknegra_